DIPLOMATURA EN POLÍTICAS EDITORIALES Y PROYECTO CULTURAL

Ver programa aquí

 

Coordinadores Académicos
Ed. Santiago Basso y Ed. Lucas Sablich


Duración
6 meses


Título que otorga
Diplomado/a  en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural


Institución que titula
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

 

 

Fundamentos

En un mundo complejo y de nuevos horizontes político-regionales, América Latina se ha consolidado como un escenario privilegiado de innovación en políticas públicas relacionadas con la cultura, en las que los fenómenos culturales y la producción cultural dejaron de considerarse como privilegios y prerrogativas de pocos para pasar a pensarse como factores dinamizadores de la democracia. La actividad cultural es entonces considerada como generadora de riqueza y empleo, así como garante de ampliación de derechos, inclusión y diversidad.

El sector editorial no es ajeno a este fenómeno. En el marco de las nuevas sociedades de la información, el flujo de publicaciones en diversos formatos se ha multiplicado exponencialmente. Una cantidad creciente de libros y publicaciones periódicas, tanto impresas como digitales, circulan en distintos medios, lo que refleja una actividad editorial que escapa a los circuitos tradicionales de producción. En este contexto, una gran cantidad de actores no tradicionales tienen la necesidad de promover la publicación de distintos productos editoriales como parte de estrategias de comunicación y transmisión de conocimiento, muchas veces en el marco de proyectos culturales más amplios e integradores.

Para satisfacer esta necesidad, a la que aún no se ha dado suficiente respuesta, se ofrece la presente Diplomatura en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural.

 

 

Calendario Académico
Inscripciones del 3 de Abril al 4 de Mayo 2018.
Inicio de cursada: 7 de Mayo 2018.

 

 

 

www.cursosfyl-uba.net | cursosfyl@sholem.org.ar