DIPLOMATURA EN POLÍTICAS EDITORIALES Y PROYECTO CULTURAL
N° Res. 673-2019

Ver programa aquí

 

Coordinadores Académicos
Ed. Santiago Basso y Ed. Lucas Sablich


Duración
6 meses


Certificación que otorga
Diplomado/a  en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural.
Con número de resolución de aprobación, modalidad de cursado, carga horaria, evaluación, y resumen de contenidos.


Institución que certifica
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

 

 

Fundamentos

Las nuevas sociedades de la información han multiplicado exponencialmente la producción, circulación y consumo de libros y publicaciones periódicas, tanto en formato impreso como digital. Esta expansión editorial muchas veces escapa a los circuitos tradicionales: el fenómeno puede verificarse en el sector público (empresas públicas, universidades y otros organismos), en el sector privado (grandes grupos, editoriales medianas, sellos independientes y autogestivos, establecimientos educativos privados), y en el tercer sector (organizaciones no gubernamentales, sociales, comunitarias o cooperativas).

Dentro de este universo heterogéneo, el campo editorial latinoamericano presenta características y dinámicas particulares. Interpretarlo, tomar decisiones y actuar en él no es tarea fácil, y para ello se requieren herramientas adecuadas.

A fin de dar respuesta a esta necesidad, la presente Diplomatura propone abordar, desde una perspectiva latinoamericana, la dimensión regional y transnacional del libro; los debates en torno a la concentración y a la independencia editorial; los dilemas en torno a las publicaciones electrónicas, el acceso libre y los derechos de autor; los géneros editoriales y su función social; las políticas lingüísticas y su vínculo con el sector editorial; los indicadores y sistemas de información sobre el libro; el Estado y las políticas públicas relacionadas con el sector, y la proyección a futuro del mercado editorial a nivel regional.

 

Calendario Académico
Inicio de cursada: Lunes 5 de Agosto 2019

 

LA PRESENTE DIPLOMATURA SE ENCUENTRA CON SU CUPO COMPLETO

Envianos tus consultas haciendo click AQUÍ