CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA EXTRACURRICULAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) COMO HERRAMIENTA PARA EL ANÁLISIS TERRITORIAL
Res. (CD) Nro 680/20

Ver programa aquí

Ver certificado aquí

Cronograma Marzo 2021 aquí

Cronograma Julio 2021 aquí

 


Dirección y Coordinación Académica

Lic. Natalia S. Minaglia


Nómina de Colaboradores
Lic. Melina López Calvo
Lic. Mariana Campi
Lic. Marcela Carbajales


Duración
6 meses


Certificado que otorga
Capacitación Universitaria Extracurricular Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como herramienta para el análisis territorial.
Los Certificados Finales se emiten aproximadamente 8 meses después de aprobar la capacitación completa. Serán enviados por mail en formato digital. Incluyen número de resolución de aprobación, modalidad de cursado, carga horaria, evaluación, y resumen de contenidos.


Institución que certifica
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

 

 

Fundamentos

En la actualidad la dimensión territorial ocupa un destacado lugar a la hora de comprender el mundo que nos rodea. El rápido avance tecnológico junto a la generalización y uso masivo de las Tecnológicas de la Información y la Comunicación (TIC) en múltiples ámbitos de la vida cotidiana y en sectores profesionales y/o científicos constituyen un elemento fundamental que caracteriza a nuestras sociedades. Una posición destacada dentro de este conjunto tecnológico la ocupan los Sistemas de Información Geográfica, los SIG. Estos sistemas se especializan en el manejo de un tipo particular de información: la información geográfica o geoespacial, entendida como aquella que presenta una localización real en la superficie de nuestro planeta. La posición, el tamaño, la distancia, la dirección, la forma, el movimiento y las relaciones son las propiedades espaciales de los objetos que nos proporciona la información geográfica. El análisis de estas características es uno de los aspecto más interesantes de estos sistemas y los mapas son uno de sus productos más destacados porque nos permiten compilar, organizar y visualizar la información geográfica. Dado que todo lo que ocurre en el mundo, ocurre en un algún lugar, conocer la localización geográfica de los objetos y acontecimientos que en él se encuentran resulta de gran utilidad para cualquier tipo de disciplina y nos revela en parte los motivos que han contribuido a la presencia de los SIG en muchos ámbitos de nuestras vidas.

 

Calendario Académico
Inicio de cursada: 14 de julio 2021

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Envianos tus consultas haciendo click AQUÍ